Aunque es habitual ver aviones de combate con decoraciones especiales, no lo es en aeronaves de transporte y reabastecimiento en vuelo, como la aplicada en uno de los Airbus A330 MRTT de la Real Fuerza Aérea Saudita, que ha pasado recientemente por España tras haber participado en el despliegue/repliegue de una formación de aviones de combate Eurofighter que se ha entrenado en el ejercicio Red Flag.
Entre los tres A330 de la Fuerza Aérea Saudita que apoyaban la vuelta de dichos cazabombarderos desde la macro base aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Nellis, en el desierto de Nevada, mediante sucesivos reabastecimientos en vuelo, estaba el quinto de los seis cisternas entregados al Reino hasta la fecha, por parte de la planta de Airbus de Getafe (Madrid), tras transformarle a la variante MRTT (Multi-Role Tanker Transport).
Una flota que va ser complementado con otras 4 unidades, encargadas en febrero de 2024. El aparato objeto de la noticia, que porta la matrícula militar 2405, lleva una decoración especial que conmemora el 89 aniversario de la creación del actual unificado Reino de Arabia Saudita, el 23 de septiembre de 1932, que se celebró en 2021.
Destaca en la parte derecha del estabilizador horizontal la imagen del actual rey, Salman bin Abdulaziz Al Saud, mientras que al otro lado vuelve aparecer la imagen del monarca acompañada de la de su hijo y príncipe heredero, Mohammed bin Salman Al Saud, que de facto gobierna el país desde junio de 2017.
Destaca también, pintado en los carenados de los motores, el logo Visión Saudi 2030, el símbolo del marco estratégico para reducir la dependencia del país del petróleo y diversificar su economía. Finalmente reseñar el elegante dibujo simbólico de un halcón, que se alarga sobre buena parte del fuselaje, uno de los símbolos nacionales del Reino árabe, (Julio Maíz)
1 comentarios