A dos meses de la llegada de la nueva administración política en Argentina, han asumido los nuevos gestores de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin, más conocida como FADEA. El nuevo Presidente es el Magister Fernando Sibila, Vicepresidente el Ingeniero Alejandro Solís, en tanto el Dr. Emilio Magnaghi, el Brigadier (R) Jorge Antelo y el Brigadier Ingeniero Pablo Solé han sido nombrados directores de distintas áreas. Asimismo, el Magister Antonio Beltramone fue nombrado asesor del directorio.
Recordemos que Sibilla, Solís y Beltramone ya fueron funcionarios en esta misma empresa durante la administración de Mauricio Macri, mientras los otros nombrados son muy conocidos en el ambiente aeronáutico. Durante esa pasada época se ordenó la firma y se obtuvieron nuevas líneas de negocio, como los servicios de técnicos de mantenimiento a empresas aerocomerciales y la construcción de elementos y equipos para energía renovable.
De eso, y por diferentes circunstancias económicas, financieras y de conducción, casi nada está vigente. La tarea del nuevo equipo gestor es todo un reto que pasa por intentar poner en orden las cuentas, abonar las deudas a proveedores, reordenar las tareas de producción y el mantenimiento de una planta que tiene a casi todos sus escasos clientes en el ámbito estatal. Ello sin olvidar la problemática laboral y la ríspida relación con los gremios aeronáuticos, que ya han expresado ofrecer resistencia a posibles cambios. (Luis Piñeiro)