El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, informó, ante preguntas de la prensa en referencia a la posible adquisición de equipos para las Fuerzas Armadas, que su “objetivo principal y del ministerio, es volver a contar con aviones de combate con capacidad supersónica y de alta performances, se está negociando la adquisición, aunque se ve dificultada por la situación económica del país”.
Siguiendo con sus declaraciones, comentó que “la Defensa esta devastada y las Fuerzas Armadas fueron maltratadas y desprestigiadas por la dirigencia política, nosotros, el gobierno de Javier Milei, reivindica a las Fuerzas, que no son las de los 70, son las de la democracia y la Constitución, estamos muy orgullosos de ellas”, sostuvo el funcionario.
Así mismo, indicó que está a favor de modificar la normativa legal para que las instituciones castrenses puedan enfrentar agresiones internas, “debemos estar listos para enfrentar ciberataques y grupos terroristas, debemos darle un marco legal para que puedan actuar contras esas amenazas. Hasta hace poco no podían honrar a sus muertos, eso se terminó”.
Comentó por último que el “lenguaje inclusivo será prohibido en las instituciones castrenses, no se corresponde con la disciplina que tiene que haber, existe un vocabulario militar a cumplir dentro de los organismos, en lo que se refiere a la formación y los protocolos”.