El grupo emiratí EDGE hizo una demostración de las capacidades del helicóptero no tripulado HT-100, desarrollado por ANAVIA, en el campo de pruebas del Centro de Actividades del Ejército en Restinga da Marambaia, Río de Janeiro.
El objetivo fue presentar la versatilidad y precisión del HT-100 en la entrega rápida de información táctica para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), en tiempo real. El HT-100 ha sido desarrollado y fabricado por ANAVIA, una empresa del grupo EDGE con sede en Suiza especializada en sistemas aéreos no tripulados (UAV).
Este dron de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) logró un tiempo de preparación de solo 15 minutos desde la activación del sistema hasta el despegue, y realizó un perfil de vuelo complejo, incluyendo vuelo estacionario, movimientos a baja velocidad y baja altitud, maniobras en forma de ocho y órbitas circulares.
También se destacaron las capacidades de vuelo visual (VLOS) y más allá de la línea de visión (BVLOS), así como el mapeo en tiempo real, que aumenta el conocimiento de la situación de los operadores.
En la demostración participaron representantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, de la Policía Militar y la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública de Río de Janeiro, de la Policía Federal, del Grupo Especial de Frontera de Mato Grosso, de Petrobras y empresas privadas de diferentes sectores, incluyendo seguridad especializada, siderurgia, agricultura y suministro de electricidad.
El HT-100 tiene una capacidad de carga útil de hasta 60 kg, y una autonomía de vuelo de hasta 6 horas, con eficiencia energética y bajas vibraciones, debido al sistema de rotores interconectados y a una turbina industrial de alto rendimiento. (Javier Bonilla)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.