Novedades del programa 8x8
José María Navarro, 7 de noviembre de 2017
El Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 surge de la necesidad del Ejército de Tierra de equiparse con un vehículo con un alto nivel de protección para operar en entornos de guerra híbrida, de ahí que a medio plazo proporcione nuevas capacidades de combate a nuestras Fuerzas Armadas. Desde el pasado mes de marzo, se han producido algunos cambios, no tanto en la confirmación de equipos o sistemas y sí en la importancia que el Ministerio está dándole al programa, que entra en su fase crítica. Además, algunas de las empresas participantes han presentado novedades que nos dan algunas pistas sobre el futuro.
A finales de abril, durante la presentación a los diputados de la Comisión de Presupuestos del Congreso de Diputados, el secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Agustín Conde, se refirió al programa afirmando que disponer del vehículo de combate 8x8 para el Ejército de Tierra se considera esencial y por ello confirmó que a lo largo de este año estarán en pruebas los 5 demostradores en los que se han instalado los desarrollos tecnológicos, que están realizando las pruebas necesarias para validar los programas que se pusieron en marcha. Con ellos se pretende alcanzar un grado de madurez tecnológico TRL7, (Technology Readiness Level 7), es decir, prototipos que puedan ser evaluados en entorno operacional.
En mayo, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) confirmó que está previsto que estos 5 demostradores sean entregados en agosto de 2018, basados en el Piraña V de General Dynamics...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito