España desplegará en Irak el sistema anti UAVs portátil DroneDefender
José Mª Navarro García, 22 de mayo de 2017

Según ha podido saber defensa.com, el sistema adquirido es el DroneDefender de la empresa estadounidense Batelle, comercializado en España por CIAC, que es la única empresa autorizada a comercializar en el país este tipo de dispositivos. Según se desprende de la información del Acta de Resolución a la que ha tenido acceso el autor, la adquisición se enmarcaría en la protección de las tropas españolas desplegadas en Irak, concretamente en la operación “Apoyo a Irak” (o A/I como se refiere en dicha acta).
La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado así a la empresa española Compañía Internacional de Analizadores y Control S.L. (CIAC) el suministro de un sistema Counter RPAS (C-RPAS) de inhibición portátil. El importe del contrato es de 400.000 euros y el plazo de ejecución finaliza el próximo 30 de septiembre.
El DroneDefender consiste en un dispositivo portátil de emisión de ondas de radiofrecuencia que funciona asociado a un radar de fabricación israelí. Aunque oficialmente aún en pruebas, el Batelle ya ha sido visto en Irak en manos de tropas estadounidenses. El DroneDefender perturba la señal de control del UAV y la de navegación basada en GPS. Su apariencia es muy llamativa ya que se usa como un fusil de asalto del tipo M-16/M-4 con mira holográfica pero que en lugar de cañón presenta dos antenas frontales de distinto diseño lo que sugiere que emplea dos rangos de frecuencia distintos. Tiene un alcance de 400 metros...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase

