Con ocasión de la visita de una delegación del Ejército de Tierra a Pegasus Aero Group, se ha mostrado el primero de los antiguos helicópteros Agusta-Bell AB-212 de la Armada ya pintado con el color verde oscuro de la Aviación del Ejército de Tierra, a quien les fueron transferidos.
La delegación, principalmente compuesta por personal MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra) y presidia por el general jefe de la Subdirección de Suministros y Servicios de la Dirección de Adquisiciones (GESUBSUSER), Alfonso Alba Alonso, visitó las instalaciones de la empresa en Palma del Río (Córdoba).
A esta delegación, que también incluía personal del BHELMA VI (Batallón de Helicópteros de Maniobra nº VI), que utilizará este material, se le han mostrado los avances en la puesta en servicio de cuatro helicópteros AB-212 al amparo de un acuerdo marco suscrito entre la compañía aeronáutica y el referido Mando para el mantenimiento de esa flota.
Imagen de uno de los AB-212 en su última fase al servicio de la Tercera Escuadrilla de la Armada. (foto Julio Maíz)
Durante la visita, se destacaron los trabajos que se están realizando en la conversión de estas aeronaves procedentes de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves) de la Armada, a las necesidades específicas del BHELMA VI, la unidad de la Aviación del Ejército de Tierra bajo las órdenes del MCANA (Mando de Canarias) y con base en Los Rodeos (Tenerife), que emplean este mismo material de vuelo, además de los Aérospatiale (hoy Airbus Helicopters) AS332B Súper Puma.
Una foto distribuida por Pegasus muestra uno de estos helicópteros luciendo ya su nuevo indicativo, el de ET-281, aplicado sobre la nueva pintura verde oscura que sustituye al gris claro que usaba en el larguísimo periodo al servicio de la Tercera Escuadrilla de la FLOAN.
El servicio de MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) de Pegasus Aero Group para terceros ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, fundamentado en la amplia experiencia adquirida por la compañía en el mantenimiento de sus más de 125 aeronaves.
Esta experiencia les permite ofrecer servicios similares a otras empresas en todas las fases del mantenimiento, destacándose en la ejecución de tareas de mantenimiento mayor y de línea, logística, el servicio de gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad CAMO (Continuing Airworthiness Management Organization), así como en el diseño y la formación de sus profesionales.
En este proyecto en particular, más de 15 profesionales de diversos perfiles aeronáuticos están involucrados de manera directa, habiendo invertido cada uno de ellos desde el inicio del acuerdo, firmado en 2022 para realizar el MRO a los AB-212 del Ejército de Tierra, hasta la fecha más de 25.000 horas de trabajo. (Julio Maíz)