El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, viaja hoy y mañana a Arabia Saudí, en lo que es su primer viaje al extranjero como máximo responsable de la compañía, para trasladar a las autoridades saudís su compromiso con la consecución del contrato para la construcción y mantenimiento de 5 corbetas.
El presidente de Navantia, acompañado por el director Comercial de la compañía, Gonzalo Mateo-Guerrero, mantendrá varios encuentros a lo largo de estos dos días con altos representante de la Marina y el Ministerio de Defensa saudí, quienes han confirmado el máximo interés por cerrar el contrato de las corbetas. También se reunirán con el nuevo embajador de España en Riad.
Para Navantia la opción de lograr este contrato resulta estratégica por las excelentes oportunidades que presenta, por el buen posicionamiento en toda la zona de Oriente Medio con potenciales clientes interesados en los productos de Navantia y sobre todo por la carga de trabajo para los astilleros de Navantia y la industria auxiliar, que supondría un gran impulso económico en las zonas de influencia y en la industria de defensa española.