El Martín Posadillo zarpaba el día 15 desde Cartagena para dar apoyo logístico en las Operaciones “UNIFIL” (Libre Hidalgo), “Active Fence” (A/T), y “EUNAVFOR MED Sophia”. Su misión será el traslado y repatriación de material del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire. Asimismo, durante su despliegue participará en Apoyo Asociado en la Operación “Active Endevour” en el Mediterráneo.
El buque hará escala en el puerto de Valencia, donde realizará operaciones de carga y descarga de material y desde allí navegará en demanda del puerto de Catania (Italia), Beirut (Líbano) e Iskenderun (Turquía). De esta forma, durante los meses de septiembre y octubre, dará apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, apoyará a Turquía, y luchará contra las redes de tráfico de personas y prevención de los flujos de migración irregular en el Mediterráneo, en las que participan las tropas españolas desplegadas en Líbano, Turquía e Italia.
Durante el tránsito se efectuará una escala logística en el puerto de La Valeta (Malta). El regreso a su base en Cartagena está previsto para el 14 de Octubre. El Martín Posadillo está a cargo del Ejército de Tierra, el cual organiza sus necesidades de transporte. Sin embargo, esta unidad con base en el Arsenal de Cartagena, tiene dependencia operativa de la Armada, ejercida a través del Almirante de Acción Marítima. Forma parte también de la Lista Oficial de Buques de la Armada desde febrero del año 2000, con una dotación compuesta por 33 tripulantes.