La base aérea española de Morón (Sevilla) acoge de nuevo un despliegue de bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos formado por 4 Rockwell B-1B Lancer. Llegaban a finales de marzo procedentes de la base aérea de Dyess (Texas). Asignadas a la 7ª Ala de Bombardero o 7th Bomb Wing, conforman la denominada fuerza de tarea de bombardeo o Bomber Task Force (BTF) 24-2.
Los bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de los Estados en la base española de Morón
defensa.com, 22 de abril de 2024
Los B-1B “Lancer” llevan instalado debajo del fuselaje llevan una barquilla AN/AAQ-33 de su más moderna versión Sniper Advanced Targeting Pod. (foto José Antonio Almarza)
Despegue de uno de los B-1B, donde se aprecian su cuidado diseño aeronáutico. (foto USAF-Eve Daugherty)
El Comandante de la BTF 24-2 es el Lt. Col. Ryan Stillwell, al que vemos en Morón tras realizar una misión. (foto USAF-Eve Daugherty)
En la cola de este B-1B despegando se aprecian la siglas DY, que es la abreviatura de la base de (foto USAF-Eve Daugherty)Dyess.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.