¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 9 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Boeing realizará pruebas ambientales extremas a plataformas de defensa críticas de la Fuerza Aérea estadounidense

Misil Minuteman construido por Boeing (Fuerza Aérea estadounidense)

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha adjudicado a Boeing un contrato por valor de hasta 559 millones de dólares durante cinco años para operar, mantener y realizar pruebas en las instalaciones de pruebas de Little Mountain en la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah.

Este emplazamiento de última generación está diseñado para probar la funcionalidad de la fuerza de misiles balísticos intercontinentales actual y futura de la nación, los programas de modernización nuclear y otras capacidades críticas de defensa y disuasión en los entornos más extremos.

Boeing ha operado y mantenido las instalaciones de pruebas de Little Mountain y las operaciones del sitio, incluidos los efectos de la radiación, los efectos electromagnéticos, los golpes y vibraciones y otras pruebas ambientales, durante 50 años.

"Desde elementos de disuasión estratégicos hasta otros sistemas aeroespaciales y de defensa prioritarios, es imperativo que probemos y verifiquemos rigurosamente su capacidad para llevar a cabo sus misiones sin importar las circunstancias", dijo Ted Kerzie, vicepresidente interino de Sistemas de Defensa y Misiles Estratégicos de Boeing. "Nuestros ingenieros de pruebas de Boeing son los mejores en lo que hacen y nos sentimos honrados de seguir apoyando a la nación en esta capacidad".

Desde 1974, Boeing ha realizado operaciones de prueba y brindado soporte técnico en plataformas nucleares y no nucleares en el sitio para el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Boeing continúa mejorando las capacidades y capacidades en Little Mountain Test Facility en apoyo al Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea, asegurando que las capacidades e instalaciones de prueba cumplan con los requisitos de mantenimiento, modernización y misión.

Equipos de pruebas en Litte Mountain (Boeing)

La instalación Little Mountain

La instalación de pruebas Little Mountain (Little Mountain Test Facility) es un centro de pruebas de última generación, un laboratorio del Mando de Material de la Fuerza Aérea dedicado a pruebas de simulación de capacidad nuclear, de supervivencia, fiabilidad y compatibilidad electromagnética de sistemas de defensa.

Los laboratorios de pruebas del centro simulan entornos para radiación nuclear, explosiones de aire, golpes y vibraciones, pulsos electromagnéticos, interferencias electromagnéticas y pruebas de compatibilidad. La instalación de más de 4.000 metros cuadrados está ubicada a 15 millas al oeste de Ogden, cerca del Gran Lago Salado. Es propiedad de la Fuerza Aérea y operado junto a contratistas de defensa.

Disuasión estratégica terrestre

El sistema de armas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) Minuteman construido por Boeing ha servido como pilar terrestre fiable y duradero de la tríada nuclear de Estados Unidos desde el inicio de la disuasión estratégica. Boeing es el socio original de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en materia de disuasión estratégica. Cientos de empleados de Boeing continúan manteniendo listo el misil balístico intercontinental Minuteman seguro y eficaz las 24 horas del día.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.