La mayor autoridad en Krav Maga de América Latina, el Gran Maestro Kobi Lichtenstein (cinturón rojo - 8º Dan), recibirá la Medalla de la Orden del Mérito Militar en una ceremonia realizada por el Ejército Brasileño en Brasilia (DF).
El Gran Maestro Kobi, que preside la Federación Sudamericana de Krav Maga, recibirá este honor junto con el vicepresidente de la Federación, el Maestro Fred Carneiro (cinturón negro - 4º Dan). La Medalla al Mérito Militar fue creada en 1934 con el objetivo de honrar a militares, civiles o instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes a la nación brasileña, más específicamente al Ejército.
Krav Maga para militares
El Krav Maga se creó en Israel en la década de 1940 y hasta hoy es la única filosofía de defensa y combate adoptada por el ejército, la policía, los servicios secretos y las fuerzas de seguridad nacional israelíes. Durante casi 20 años, estuvo restringido a la élite del ejército israelí y se mantuvo en secreto por considerarse uno de los secretos de seguridad de Israel. Hoy en día, las mayores unidades de seguridad de todo el mundo se entrenan en técnicas de Krav Maga: CIA, FBI, GIGN, Mossad, Ejército y fuerzas de seguridad israelíes, entre muchos otros.
Las fuerzas de seguridad - militares, policiales o unidades de seguridad privada - enfrentan una realidad completamente diferente de la del mundo civil y tienen en cuenta el poco tiempo para el entrenamiento; los riesgos; la protección de terceros; el uso de equipos pesados; el ambiente hostil; el armamento; todo eso se tiene en cuenta durante el entrenamiento de las tropas.
"El entrenamiento de Krav Maga dado por profesionales debidamente calificados aumenta la autoconfianza y el control emocional del agente: necesita estar emocionalmente preparado para reaccionar cuando su vida está en riesgo", explica el Gran Maestro israelí Kobi Lichtenstein, introductor del Krav Maga en América Latina y presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga.
Kobi supervisa personalmente la preparación y la enseñanza de los instructores autorizados por la Federación Sudamericana de Krav Maga, garantizando así que la modalidad que difunden sea la misma que se utiliza hasta hoy en Israel. Fue alumno directo del creador del Krav Maga, Imi Lichtenfeld, y su primer cinturón negro en salir de Israel para difundir la técnica de defensa personal, llegando a América Latina, concretamente a Brasil, en 1990, para introducir el deporte entre civiles y militares.
Ex combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel, tiene un máster en Seguridad Nacional por el Colegio Israelí de Seguridad e Investigación de Hod Hasharon, en Israel, y por la Universidad de Newport, en Estados Unidos.
En la ciudad de Rio de Janeiro, fundó y dirige la Federación Sudamericana de Krav Maga, precursora del Krav Maga en América Latina, hoy con representación en Brasil, México, Argentina, Portugal, Estados Unidos y Canadá, donde trabaja para preservar la filosofía, enseñanza y diseminación de la técnica Krav Maga, como fue creada y aún es aplicada en Israel.
La Federación Sudamericana de Krav Maga desarrolla la práctica regular en el mundo civil y, al mismo tiempo, lleva a cabo la formación de las fuerzas de seguridad pública y privada, incluyendo varias corporaciones militares y policiales, tales como: instructores de Autodefensa en el Centro de Instrucción de Guerra de Selva - CIGS, Comandos Anfibios que trabajaron en los Juegos Olímpicos de 2016, Seguridad Personal de la Presidencia de la República, BOPE, entre otros. El maestro Fred Carneiro, por su parte, además de actuar como vicepresidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, también es responsable de la difusión del deporte a civiles y militares en Ceará.
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.