Saab y General Atomics Aeronautical Systems han suscrito un acuerdo de cooperación estratégica para el desarrollo de un sistema de Alerta Temprana Aerotransportada No Tripulada (UAEW, por sus siglas en inglés). Estará basada en el sistema aéreo no tripulado MQ-9B de General Atomics Aeronautical Systems.
Esta colaboración combina la experiencia de Saab en sistemas AEW&C (Alerta Temprana y Control Aerotransportado) con la tecnología en aeronaves no tripuladas de General Atomics, que integrará los sensores AEW de Saab en su plataforma no tripulada MQ-9B. Esta nueva capacidad permitirá una vigilancia persistente y conocimiento situacional mediante el monitoreo continuo de áreas designadas.
“Estamos llevando nuestra excepcional capacidad para detectar y rastrear objetos complejos a clientes que buscan utilizar el MQ-9B para satisfacer sus necesidades específicas. Esta solución AEW no tripulada de altitud media, que aprovecha las competencias centrales de ambas empresas, tiene un excelente potencial para complementar nuestro portafolio actual de sistemas AEW&C y ofrecer a los clientes una capacidad de vanguardia más”, señaló Carl-Johan Bergholm, director del área de negocios de Vigilancia de Saab.
Esta solución AEW no tripulada de alcance medio complementa la oferta actual de Saab de sistemas AEW&C tripulados, como GlobalEye. Proporcionará a los clientes una gama más amplia de opciones, como la capacidad de alerta temprana desde buques de guerra, para responder a diversas necesidades operativas. Este sistema de Alerta Temprana Aerotransportada No Tripulada puede emplearse de manera autónoma o en operaciones combinadas entre sistemas tripulados y no tripulados, aprovechando las fortalezas de cada capacidad. Saab aporta décadas de experiencia en la entrega de sistemas AEW y AEW&C a nivel mundial, incluidos a la OTAN y socios internacionales de confianza.







3 comentarios