En SITDEF 2025, Plasan Sasa Ltd. (Israel) está promocionando su gama de vehículos blindados de uso militar, policial y de fuerzas especiales del tipo Sandcat MK-V, Tigris e IBEX, así como sus soluciones de blindaje de protección para personal y para vehículos blindados tácticos y de combate, aeronaves de ala fija y rotatoria, buques de guerra y vehículos blindados civiles.
El Sandcat MkV (4x4), uno de los participantes en el Programa de “Mejoramiento del Servicio de Control de Multitudes y Disturbios Civiles” - Código Único N° 2251056, que prevé, por parte del Ministerio del Interior del Perú la adquisición de 56 Vehículos Blindados Multipropósito (4x4), tiene una longitud de 6 m, ancho de 2,3 m. y altura de 2,3 m.
El peso en operación es de 9,3 ton. Está diseñado para transportar, además del conductor y jefe de vehículo, entre 8 y 11 efectivos dependiendo de la configuración. Está propulsado por un motor diésel Ford 6.700 de 330 HP que le confiere una velocidad de 110 km/h en carretera. El alcance es de 600 km. En sus variadas versiones, Plasan Sasa Ltd. ha suministrado a nivel mundial más de 1.000 Sandcats, destacando los adquiridos por Colombia, México y Estados Unidos.
Por su parte, el Tigris (una versión más ligera del Sandcat MkV) está diseñada especialmente para fuerzas policiales. Tiene una longitud de 5,9 m, ancho de 2,2 m. y altura de 2,4 m, con un peso en operación de 8,8 toneladas. Utiliza el mismo motor que el Sandcat MkV, alcanzando una velocidad de más de 100 km/h. Su alcance es de 500 km. Transporta, incluido el conductor y jefe de vehículo, a 8 efectivos. Por su parte, el IBEX, basado en el chasis de una camioneta Totota Hikux, es vehículo táctico de patrulla con un peso de 4,9 ton, que pude transportar a 5 efectivos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.