La ministra de Defensa de Uruguay, Sandra Lazo, el Jefe del ESMADE (Estado Mayor de la Defensa),General del Aire Rodolfo Pereyra, y la Directora de Política de Defensa de la cartera, Lic. Nadia Almeida, recibieron a una delegación de ejecutivos de la china Norinco junto a diplomáticos de ese país.
Por lo que se sabe, la comitiva no visitó el Comando del Ejército (aunque se confirmó una próxima donación de equipos de ese país a la Fuerza, así como se habrían adquirido semanas atrás algunos camiones tácticos de esa procedencia) y aún no se sabe si ha estado presente en la sede de la Armada Nacional.
Sí lo ha hecho en el Comando General de la Fuerza Aérea (Base Capitán Boiso Lanza), donde fueron recibidos por el Comandante en Jefe, Gral del Aire Fernando Colina, y el jefe del Comando Aéreo Logístico, Brigadier General (Av.) Gaetano Battagliese.
Si bien hasta hace pocos meses China intentaba enfáticamente colocar en Uruguay su caza L-15, en esta oportunidad se habrían ofertado municiones, material logístico, vehículos para custodia de bases y destacamentos, así como diversos drones y UAV,de diversas características. El portfólio será evaluado conjuntamente entre los jerarcas logísticos y del Estado Mayor de la FAU. (Javier Bonilla)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.