¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 27 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El patrullero italiano “Comandante Borsini” recaló en Las Palmas camino de una acción antipiratería

El patrullero “Comandante Borsini” atracado en el muelle de Sanapú. (foto Antonio Rodríguez Santana)
El patrullero “Comandante Borsini” atracado en el muelle de Sanapú. (foto Antonio Rodríguez Santana)

El patrullero de altura de la Armada Italiana (Marina Militare) “Comandante Borsini” realizó una corta escala operativa en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria camino del Golfo de Guinea, donde realizará una misión contra la piratería.

Este navío, el segundo de los de la clase Comandanti, zarpó de la base naval de Augusta (Sicilia- Italia) el pasado 10 de septiembre, camino de las aguas de África Occidental, donde durante los próximos tres meses llevará a cabo actividades de lucha contra la piratería, seguridad cooperativa y adiestramiento con las armadas costeras africanas, en el marco de la denomina Operación Gabinia.

El navío italiano lleva a bordo un helicóptero AB-212, también de la Marina Militare. (foto Antonio Rodríguez Santana)

Además, la dotación, reforzada por un equipo de seguridad de infantes de marina y el personal que opera una aeronave embarcada, dará apoyo humanitario a las poblaciones de la zona, principalmente mediante la entrega de ayuda humanitaria, incluido material farmacéutico donada por la población siciliana y las asociaciones “Il Sorriso che Vorrei" y la Cruz Roja Italiana, según informó la Marina Militare.

Tras cruzar el “Comandante Borsini”  el estrecho de Gibraltar desde el Mediterráneo Occidental y navegar por el Atlántico, frente a las costas de África, atracaba en el muelle de Sanapú en la zona comercial del puerto de Las Palmas de Gran Canarias, en la mañana del pasado 17 de septiembre.  Allí, en el mayor puerto de las islas Canarias, este patrullero de la Marina Militare, de 1.512 toneladas de desplazamiento y 88,6 metros de eslora, iniciaba una escala operativa-logística.

Detalle del principal armamento del “Comandante Borsini” un cañón automático Oto Melara (Leonardo) de 7.62 mm. (foto Antonio Rodríguez Santana)

Además de las típicas visitas institucionales de autoridades locales al navío y del Comandante del buque a las instituciones de Las Palmas de Gran Canarias, el “Comandante Borsini” pudo ser visitado por el público en general los días 18 y 19 de septiembre, donde se pudo ver también el Agusta-Bell (actualmente Leonardo)  AB-212 que embarca. (Julio Maíz)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.