Sábado, 17 de Mayo de 2025
 
Fuerzas Armadas de Ecuador reciben blindados Ural y equipos por valor de 430 millones de dólares

El 17 de noviembre, el gobierno de Ecuador,  todavía bajo la dirección del presidente Guillermo Lasso, llevó a cabo una entrega de equipamiento a sus Fuerzas Armadas que representa un avance importante en términos de capacidades técnicas y operativas.

Con una inversión total de USD 430 millones, dentro de las adquisiciones se destaca la entrega de 15 blindados 4x4 Ural, que se suman a los 20 Cobra 2, que ya se encuentran en operaciones. Estos vehículos blindados ofrecen una mayor protección balística y contraminas para salvaguardar la integridad de los militares en operaciones de alto riesgo.

También se contrataron más de 5.700 kits incluyendo cascos, chalecos antibalas y fusiles, además de 500 paracaídas, equipos de telecomunicaciones y campamentos móviles, aspectos cruciales para la movilidad y la comunicación estratégica durante las operaciones militares. Asimismo, se hizo hincapié en el suministro de armamento y municiones actualizados, que son fundamentales para mantener un nivel óptimo de preparación y respuesta ante diversas situaciones.

Las medidas no se limitaron únicamente a este lote de equipamiento, el Presidente Lasso anunció la prefinanciación de adquisiciones por más de USD 600 millones, destinadas a la compra y modernización de aviones, helicópteros, barcos y vehículos, así como para la construcción de la Base Aérea Conjunta Tababela.

Este compromiso financiero demuestra la visión a largo plazo del Gobierno ecuatoriano en fortalecer y modernizar las capacidades de las Fuerzas Armadas para asegurar la defensa y la seguridad del país, una senda se espera continúe el presidente electo, Daniel Noboa. (Carlos Vanegas)