El último Consejo de Ministros incluía una breve referencia a la autorización de la celebración de un contrato para el suministro de combustible a unidades de la Armada española por parte de la Marina de Estados Unidos (U.S. Navy) por valor de 30 millones de euros.
Como explica la referencia, con este contrato se garantiza el suministro de combustible a las unidades de la Armada bien en las instalaciones estadounidenses ubicadas por todo el mundo y bien en la mar a través de buques de reaprovisionamiento de combustible. Este tipo de operaciones también se realiza en sentido contrario, es decir, el suministro de combustible a buques estadounidenses por parte de buques de reaprovisionamiento de la Armada o en bases españolas.
Se trata de una práctica habitual por ejemplo en el marco de los ejercicios internacionales en los que participan los buques de la Armada como parte de sus compromisos internacionales o de los despliegues realizados con motivos de ejercicios con buques estadounidenses u organizados por la OTAN.