¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 14 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Los infantes de Marina se dotan de nuevos cascos y chalecos portaplacas tácticos

Miembro del TEAR con el nuevo casco y chaleco portaplacas, armado con uno de los nuevos fusiles de asalto HK-416. (foto Tercio de Armada)
Miembro del TEAR con el nuevo casco y chaleco portaplacas, armado con uno de los nuevos fusiles de asalto HK-416. (foto Tercio de Armada)

En el marco de su proceso de modernización de medios, la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada” (BRIMAR-TEAR) se está reequipando con nuevos cascos tácticos y chalecos portaplacas, que ya están siendo empleados en su actual despliegue en Rumania.

Desde ese país nos llegan las imágenes de los infantes de Marina de la BRIMAR-TEAR realizando su intenso adiestramiento con nuevos cascos y chalecos portaplacas,  suministrados por  empresas nacionales, dentro de la denominada 1º Fuerza de Infantería de Marina Rumanía (FIMAR-R-I), principalmente compuesta por personal de la 10ª Compañía Mecanizada de 3er Batallón de Desembarco Mecanizada (BDMZ-III).

Según nos informa la BRIMAR-TEAR se trata de “un chaleco portaplacas en color coyote, con corte láser que sustituyen a las tradicionales cintas horizontales, funcionalidad de suelta rápida, compatible con bolsilleria y otros elementos del estándar MOLLE”. Es ligero, resistente y cómodo al estar fabricado con tejido de alta resistencia mediante dicho corte láser. Se coloca mediante un sencillo sistema de hebillas en hombros y costados, que facilita una rápida apertura y cierre, además el diseño permite portar placa frontal y dorsal. El elemento de protección es lógicamente resistente al fuego, además de tener una gran capacidad de ventilación, lo que le da relativa comodidad en su uso continuado.  

Un grupo de infantes de Marina de la FIMAR-R-I, equipados con los nuevos cascos y chalecos portaplacas, son revistados en Rumania. (foto Estado Mayor de la Defensa)                         

A tenor de las imágenes, el portaplacas que utilizan los infantes de Marina de la BRIMAR/TEAR se complementa con tres fundas para otros tantos cargadores de 20 proyectiles de 5,56 mm, que son los que emplea el nuevo fusil de asalto Heckler & Koch HK-416 (que se ve en la imagen) y una cuarta funda porta Torniquete CONDOR TQ.

Fedur ha suministrado un lote de cascos de protección balística y antifragmento con sistemas de conexión para aparatos de visión nocturna y railes laterales. Tiene un recubrimiento exterior con propiedades retardantes al fuego y protección IR, cuenta con una montura delantera para gafas de visión nocturna o NVG  y railes laterales. Para adaptarse a los distintos usuarios se suministra en tallas S-M-L-XL, siendo su interior customizable, y completada con una funda exterior textil.

Desde la Institución explican que estamos ante un “casco de corte alto, con funda textil en material coyote y compatible con diversos complementos tales como NVG “Gafas de Visión Nocturna”, auriculares/protectores auditivos, luces estroboscópicas, entre otros”. (Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.