Pilatus ha firmado un contrato para entregar 19 aviones de entrenamiento PC-21 a la Real Fuerza Aérea Canadiense con KF Aerospace, como subcontratista principal de SkyAlyne para el programa Future Aircrew Training (FAcT) de la Fuerza Aérea de ese país. Las entregas tendrán lugar a partir del segundo semestre de 2026. El contrato también incluye el suministro por parte de Pilatus de diversos equipos de apoyo, como sistemas de planificación de misiones y debriefing, y material de formación.
Los diecinueve PC-21 tendrán sede en la base de la Fuerza Aérea Canadiense de Moose Jaw, Saskatchewan, y se utilizarán principalmente para proporcionar entrenamiento avanzado. El programa FAcT se concibió para modernizar y expandir fundamentalmente las capacidades de entrenamiento de la Fuerza Aérea Canadiense.
Según Kevin Lemke, de SkyAlyne, “el diseño innovador del PC-21 ofrece una reducción significativa de los costos operativos y una mayor eficiencia en las operaciones de entrenamiento”.
Además de la propia aeronave, el sistema de formación integrado del PC-21 incluye sistemas de planificación de misiones y debriefing, así como materiales de formación, todos elementos esenciales para apoyar la formación en tierra. La flota de PC-21 en todo el mundo asciende actualmente a cerca de 250 aeronaves. Entre los clientes se incluyen Fuerzas Aéreas de Europa, Oriente Medio y Lejano Oriente, y Australia. La Fuerza Aérea Suiza adoptó por el PC-21 en 2008 y lo ha utilizado para entrenar a sus futuros pilotos desde entonces.