El Batallón de Arsenales 601 del Ejército Argentino dictó una instrucción teórica y práctica sobre el funcionamiento de los sistemas de radio y radar integrados en los vehículos anfibios ACL-5, o más conocidos como LARC-5 en su denominación internacional.
Esta instrucción incluyó una fase teórica dedicada a mostrar las funciones y operatividad de los equipos de comunicaciones y radar. Posteriormente, se realizaron prácticas en las instalaciones del Batallón de Ingenieros 601, en las afueras de Buenos Aires, donde el personal pudo aplicar conocimientos adquiridos y reforzar las capacitaciones técnicas necesarias para el empleo adecuado del material provisto.
Asimismo, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121, que tiene en su dotación estos vehículos anfibios, realizó pruebas con el vehículo base en la pista de pruebas de la ex TAMSE, hoy denominada Batallón de Arsenales 601.
Las recientes catástrofes naturales acaecidas en diversos lugares del país han evidenciado la necesidad de disponer de recursos de esta categoría y su imprescindible actualización técnicas y operativas. La fuerza terrestre dispone de un importante número de ejemplares de estos medios en su unidad de especialistas anfibios. La actualización de estos medios será realizada por una firma privada de origen nacional.
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.