¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 5 de abril de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

El carro de combate BAE CV90120, propuesto para el Ejército Brasileño, desembarca por vez primera en América Latina

Javier Bonilla
Javier Bonilla

El carro de combate CV90120 de BAE Systems Hägglunds, desembarcó en el puerto de Río de Janeiro para su exposición en LAAD 2025 en la que constituye su primera aparición pública en América Latina. Propuesto para dotar al Ejército brasileño, proporciona una gran movilidad táctica y estratégica con capacidad antitanque y alta capacidad de supervivencia en cualquier terreno o entorno.

El CV90120, que dispara toda la munición estándar de la OTAN de 120 mm, ofrece un gran rendimiento con un avanzado diseño de sistema de combate, capaz de integrarse en los programas de modernización de las fuerzas terrestres de Brasil. Es una versión de carro de combate ligero derivada de la familia CV90, que ha sido probada por Brasil desde 2023 en el ámbito del programa VBC Fuz. BAE Systems envió un CV90 MK III al país para su evaluación y también podría ofrecer la versión MK IV. El objetivo es sustituir o complementar los vehículos blindados M113 y 65 Leopard 1A5 actualmente en uso.

El carro de combate CV90120 se exhibe en LAAD 2025 junto con otras capacidades  de BAE Systems, como el Buque Patrullero Oceánico (OPV) clase Amazonas, utilizado por la Armada de Brasil, con tres unidades, y el Vehículo de Combate Anfibio (ACV).

Junto a ellos cañones navales Mk4 y 57 Mk3, municiones 3P, el obús ligero remolcado M777 de 155 mm y el TRIDON Mk2, además de radares de vigilancia naval, como el AWS-10 y Artisan, instalados en el NAM Atlántico, buque insignia de la Armada de Brasil, construido por BAE Systems. También se exhiben soluciones de software GXP. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.