El programa de modernización de los Chinook españoles pendiente solo de financiación
Julio Maíz Sanz, 21 de agosto de 2017
La modernización de los helicópteros de transporte Boeing CH-47D Chinook del Ejército de Tierra español a la versión F estaría ya diseñada, gracias a la gestión de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), y en fase final de negociación con el US Army, quedando pendiente la necesaria aprobación de financiación, que debería llegar de la mano de los presupuestos del Estado para 2018.
La modernización de la actual flota de helicópteros Boeing CH-47D Chinook, de los que actualmente 17 están en servicio encuadrados en el Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), es una de las prioridades básicas del Ejército de Tierra (ET), tal y como nos han manifestado altos mandos de la institución. Aunque en el caso del CH-47D hablamos todavía de un excelente medio, magníficamente operado y mantenido por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), es necesaria una renovación a la variante F, o Foxtrot, si se quiere seguir contando con sus múltiples capacidades.
Actualmente la mayoría de nuestros Aliados de la OTAN y otros países occidentales están ya utilizando, dotándose o tienen en marcha, los programas para equiparse con la versión F. La oficina técnica del sistema del Ejército de los Estados Unidos (US Army), el mayor operador del CH-47D, que provee boletines técnicos, certificaciones y otra documentación imprescindible para su mantenimiento, se cerrará en breve, dado que dejará de operar los últimos en favor de la versión F. Esta situación llevaría en no mucho tiempo a los operadores del sistema, como es el caso de...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito