Finalizado el ejercicio BALEX-25, el Batallón “Filipinas” regresa a su base de Mallorca, embarcando en el nuevo buque de la Armada al servicio del Ejercito Tierra “El Camino Español”, que también ha servido como transporte de oportunidad de las nuevas máquinas destinadas a la Sección de Ingenieros de la Comandancia General de Baleares.
El pasado 11 abril, la COMGEBAL (Comandancia General de Baleares) del Ejército de Tierra informaba que su Sección de Ingenieros, encuadrada en la UCG (Unidad del Cuartel General), había recibido un Bulldozer D31 y una retrocargadora mixta Hidromek, de su última versión, la HMK102S, para completar su material de plantilla.
“Con la incorporación de este material se incrementan la capacidad de trabajo de la Unidad”, señalaban en su red social X, acompañando la noticia de sendas imágenes en las que se mostraban las máquinas en la sede del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros (PCMMI).
Subida de los vehículos del Batallón “Filipinas” I/47 al buque “El Camino Español” en Cartagena. (foto COMGEBAL)
El PCMMI, que tiene sede en el acuartelamiento "Capitán Arenas" de la ciudad de Guadalajara, es una de esas unidades del MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra), tan desconocidas como imprescindibles, para la plena operatividad del Ejército de Tierra. Una de las múltiples misiones del Parque es prestar apoyo logístico, dentro de las funciones de abastecimiento y mantenimiento, de los materiales que tienen asignados, como son esas máquinas de zapadores, que fueron fotografiadas siendo subidas en plataformas para su traslado.
Una vez finalizado el ejercicio BALEX-25, que desarrolló la operación “Grifón Duradero” en el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) de Chinchilla (Albacete), el Batallón “Filipinas” I/47 del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47 regresaba a su base en Mallorca. El medio sería embarcando en el referido buque del Ejército de Tierra “El Camino Español”, en la que sería su primera misión, una vez finalizado su alistamiento.
Aunque no se menciona, en las imágenes se aprecia que el embarque se realizó en el puerto comercial de Cartagena (Murcia), donde tiene base “El Camino Español”. Además, se indicaba que: “como transporte de oportunidad, embarcan también las nuevas máquinas recepcionadas por la Scn (Sección de Ingenieros) de Ingenieros del COMGEBAL”, que depende del MCANA (Mando de Canarias). En la red X del COMGEBAL del 13 de abril aparece el desembarco de dicho material desembarcando en el puerto de Mallorca. (Julio Maíz)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.