MADES presentará un año más sus soluciones en la fabricación de sistemas electrónicos en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere (14 y 15 de febrero), que este año se cumple la 7ª edición. La compañía malagueña, ubicada en la capital desde 1990, es pieza clave de numerosos programas tanto a nivel nacional como internacional dentro de sectores de vanguardia como son el aeroespacial y la defensa.
Esta experiencia le permite diversificar su área de negocio hacia aplicaciones industriales de alta fiabilidad, destacando su presencia en mercados como la automoción, energía y dispositivos implantables en seres vivos entre otros.
La ambición de la compañía es ser el socio tecnológico de referencia ofreciendo sus servicios de fabricación electrónica: englobando desde la fase inicial de diseño hasta cubrir las actividades complementarias de soporte durante el ciclo de vida de cada programa o producto. En este interesante recorrido, MADES es experto en optimizar cada una de las etapas: prototipos, diseño para fabricación, fabricación y pruebas de dichos sistemas electrónicos, todo englobado dentro de la cultura “lean manufacturing”
Además, el día 13 del mismo mes, Leandro Olalla –Gerente, Desarrollo de Negocio y Gestión de Programas en MADES- participará en la jornada organizada por Málaga Valley “Robótica e Inteligencia Artificial. Visión Empresarial” y que supondrá el preámbulo de Transfiere. El equipo de la empresa está integrado en programas y productos con un punto común muy claro. Todos requieren de una alta fiabilidad, no solo a nivel de funcionalidad. La eficiencia, calidad y rigurosidad con la que debe funcionar la propia cadena de suministros ligada a estos mercados supone un valor fuertemente diferencial. Funcionalmente, son equipos electrónicos que no pueden fallar en ningún caso ya que dicha situación tendría consecuencias de gran relevancia. Por otro lado, a nivel de operaciones, la exigencia en cuanto a competitividad y cumplimiento de requisitos de calidad y plazos de entrega son máximos en cualquiera de los sectores en los que la fábrica malagueña tiene presencia: defensa, aeroespacio, automoción, médico, energía, etc.
La compañía quiere estar cerca de sus clientes desde los inicios de cada proyecto, dando soporte en las fases de industrialización y prototipado, aunque siempre con el objetivo de liderar la optimización de las fases de fabricación y ensamble posteriores. En este sentido, Transfiere supone uno de los foros más idóneos para acercarse al mercado de la innovación, donde la puesta en marcha de ideas, iniciativas y proyectos necesitan de un socio tecnológico que sea capaz de materializarlas. La participación en Transfiere se suma a las distintas iniciativas en las que MADES lleva tiempo aportando su experiencia y visión. Industrialización, Fiabilidad, Lean Thinking y gestión responsable de la cadena de suministro es lo que nuestro equipo mejor sabe hacer y seguirán siendo nuestros estandartes durante en 2018.
MADES (Málaga Aerospace, Defense and Electronics Systems) fue fundada en 1990 por Hughes Aircraft, incorporada a Raytheon Company en 1997, y adquirida a finales de 2015 por el grupo estadounidense AIAC (American Industrial Acquisition Corporation).