¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 17 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Tras certificar al KC-390 para pistas no preparadas, Embraer lo presenta en Air Power Austria

Embraer C-390 Millennium en vuelo
Embraer asistirá por primera vez con el avión multimisión KC-390/C-390 Millennium a la exhibición aérea más grande de Austria, Air Power, que se realizará los días 2 y 3 de septiembre. La compañía también dará a conocer todo su portafolio a los mercados de defensa y seguridad centro europeos mediante productos y soluciones innovadoras, presentes en más de 60 países.

 

El C-390 y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de aeronaves de transporte militar multimisión ofreciendo movilidad y carga útil remarcables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como una gestión optimizada. de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida.

La flota KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña, actualmente con cinco ejemplares, ya superó las 5.000 horas de vuelo en operación con una tasa de cumplimiento de misión del 97%, lo que demuestra una excelente disponibilidad y productividad en su categoría.

Las Fuerzas Armadas de Portugal y las Fuerzas de Defensa de Hungría comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Tanto los aviones destinados a los pilotos portugueses como a los húngaros estarán configurados para realizar reabastecimiento aéreo y ser totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en hardware, sino también en aviónica y comunicaciones. La flota húngara será la primera del mundo en tener a bordo una unidad de cuidados intensivos, imprescindible para llevar a cabo misiones humanitarias.

En Brasil, otro Millenium (nombre de producción) completó una etapa importante de su certificación al realizar la prueba y ser aprobado para operaciones en pistas pedregosas, sumada a la certificación para pistas de tierra que se realizó el año pasado, en Gavião Peixoto, localidad paulista que posee la mayor pista de aterrizaje del hemisferio sur.

Para la nueva homologación se rehizo la pista de tierra paralela a dicha pista principal y se le colocó grava para que el KC-390 pudiera hacer las pruebas necesarias para la certificación  completa ante la FAB evidenciando poder operar en lugares con terrenos desafiantes y con aeródromos no pavimentados. .

Uno de los requisitos operativos planteados es precisamente la operación en este tipo de terrenos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.