Francia armará sus aviones de reabastecimiento KC-130J con el sistema Harvest Hawk
José Mª Navarro García, 11 de abril de 2016
El sensor electroóptico AN/AAQ-30 y al fondo la puerta lateral modificada por la que se lanzan los misiles Griffin (U.S. Navy)
En enero el ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian confirmó la compra de cuatro aviones de transporte C-130J Super Hercules a Lockheed Martin por aproximadamente 600 millones de euros. Con esta medida se pretende paliar el retraso de la llegada del A-400M con plenas capacidades, mejorando las capacidades de proyección en el exterior de las Fuerzas Armadas francesas. Confirmada la adquisición del Kit de armas aerotransportadas del Hércules para los KC-130J galos, analizamos en profundidad este programa.
Francia quiere disponer de estos aviones a partir de 2017 para poder emplearlos en apoyo de las acciones de sus unidades de fuerzas especiales en el exterior, especialmente en África. Dos de estos Super Hercules serán de la versión de reabastecimiento en vuelo KC-130J y todos dispondrán de dispensadores de contramedidas AN/ALE 47, sistemas de alerta de misiles AN/AAR-47A(V)2 y sistemas de alerta radar AN/ALR-56M. Antes, en mayo del año pasado, supimos que Francia quería disponer del equipo Harvest Hawk (Hercules Airbone Weapon Kit o Kit de armas aerotransportadas del Hercules) desarrollado para los KC-130J de los marines estadounidenses, con los que pueden configurar sus aviones para tareas de ataque y apoyo próximo (Close Air Support o CAS). Francia está adquiriendo concretamente misiles Griffin, sensores electroópticos AN/AAQ-30 y los equipos de control de tiro pertenecientes al programa Harvest Hawk, un kit desmontable, paletizado y ro-ro (Roll On-Roll Off) con el que...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito