Tras despegar de su base de Beja (sur de Portugal) volaba a las de Montijo y Monte Real recogiendo material para el apoyo de los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Portugal desplegados en la base de Gando del Ejército del Aire y del Espacio español.
El KC-390, que ya porta en su estabilizador vertical su nueva matrícula militar portuguesa 26901, aterrizó el 22 de octubre en Canarias, donde aquella misma mañana habían llegado 5 F-16A MLU que esta semana van a participar en el ejercicio Ocean Sky-23, que comenzó el pasado 16 de octubre.
La primera misión del nuevo KC-390 de la FAP le ha llevado hasta la instalación del Ejército del Aire y del Espacio de Gando. Foto: Antonio Rodríguez Santana
Este KC-390 Millennium se declaraba operativo el19 de octubre, en el curso de una ceremonia en la Base Aérea N.º 11 (BA-11), donde tiene sede la Esquadra 506 “Rinocerontes” que lo opera y a donde llegarán los otros 4 aparatos de este modelo encargados por el Ministerio de Defensa de Portugal a la empresa aeronáutica brasileña Embraer.
Construido en la planta de Embraer de Gavião Peixoto (Estado de Sao Paulo) en Brasil, fue entregado a la Fuerza Aérea de Portugal el pasado mes de octubre, portando la matrícula provisional brasileña PT-ZDK, ahora sustituida por la 26901.