¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 1 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada Argentina da de baja el mítico ARA “Hércules” tras la baja del destructor MEKO 360 ARA “Heroína"

En la Dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se realizó la ceremonia de arrío del pabellón nacional en el Destructor Tipo 42 ARA “Hércules”  de la Armada Argentina, que en estos momentos llevaba la designación de Transporte Rápido Multipropósito.

Incorporado en 1976 a la Flota de Mar como navío de protección con sus misiles Sea Dart, marcó un tiempo de nuevas doctrinas y sistemas operativos. Sirvió a la Armada Argentina como Destructor y posteriormente fue transformado en buque de despliegue rápido para la Infantería de Marina, aunque vivió su tiempo de gloria con su participación en la contienda de Malvinas de 1982.

La fuerza naval  argentina vive un tiempo aciago, con la baja definitiva también del Destructor MEKO 360 ARA “Heroína” está reduciendo notablemente su poder de combate. Está claro que en un tiempo corto deberá iniciarse un programa de renovación de los principales medios de combate de la alicaída Armada Argentina, que está viendo disminuir su poder real en forma alarmante.

Las decisiones del poder político deben convertirse en realizaciones concretas, ya sea en nuevas construcciones o unidades usadas, que varios países han ofrecido últimamente. Se acercan tiempos de decisiones de la nueva administración política del país, las construcciones navales demandan años y deben tomarse las medidas que aseguren a la Nación su defensa en el futuro. (Luis Piñeiro)

Fotografías: ARA “Hércules” de la Armada Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.