Dentro de los ejercicios realizados por la Armada Argentina en la Tierra del Fuego, las lanchas rápidas “Clorinda” y “Concepción del Uruguay”, los Batallones de Infantería de Marina 4 y 5, así como aeronaves del Comando de Aviación Naval realizaron un importante adiestramiento naval integrado en las costas del Canal Beagle.
La utilización del transporte Clase Costa Sur “Costa Sur” permitió el movimiento buque costa con botes Zodiac y vehículos anfibios a rueda LARC-5, demostrada una vez más la exigencia del adiestramiento de la Infantería de Marina y, a la vez, la precariedad de medios empleados en la misión.
Lanchas de asalto llegando a la costa. (foto: Armada Argentina)
El enorme esfuerzo operacional de la institución y de su personal se pierde por la utilización de medios escasos y anticuados que ponen en peligro la vida de los infantes de marina del país, los cuales entrenan poniendo todo de sí, pero no se corresponde con el material empleado que es vetusto y completamente sobrepasado.
Los miembros de la Infantería de Marina, habitualmente menospreciados por el poder político, entrenan en máximas condiciones operativas, pero la antigüedad de sus medios es palpable y no se ve reemplazo de los mismos en el corto plazo, se sigue jugando con la vida del personal que, dignamente, cumple con sus objetivos a como dé lugar. (Luis Piñeiro)
1 comentarios