En una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Luis Petri, la empresa estatal TANDANOR entregó a la Armada Argentina dos nuevas lanchas hidrográficas denominadas “Sirius” y “Altair”, que serán destinadas al Servicio de Hidrografía Naval. Las tareas de batimetría, el monitoreo de las superficies del lecho marino y la preservación de la seguridad náutica, serán puntos esenciales de la labor de estas nuevas embarcaciones de la fuerza.
Son pequeñas, con una eslora de 8,50 metros, una manga de tres metros y un puntal de casi dos metros. Poseen motores fuera de borda de 150 HP, contando con la certificación de la Prefectura Naval Argentina.
El titular de la cartera destacó la relevancia de las inversiones concretadas para equipar a los distintos servicios de la Armada Argentina y afirmó, con respecto al centro industrial nacional, “tenemos que pensar en un TANDANOR que exporte al mundo, que tenga la capacidad no solamente de proporcionar este tipo de lanchas u otros buques a nuestra Armada o Prefectura, sino también de vender esta tecnología y desarrollo al mercado global. (Luis Piñeiro / Fotos Armada Argentina)