En concreto hablamos de la revisión general que se realiza cada cinco años, que le obligó a dejar de prestar su misión seguridad naval permanente a la colonia británica de las islas Malvinas, que realiza desde principios de 2020.
Así, el pasado mes de marzo, el HMS “Forth” (P222) navegó desde esas islas del Atlántico sur hasta otra de las colonias británicas, la de Gibraltar, donde se han realizado tareas de mantenimiento en dique seco del casco, los motores, los ejes y, además de mejoras en los sistemas de armamento y las comunicaciones. Igualmente, se ha renovado la habitabilidad de este navío de altura o Offshore Patrol Vessel (OPV) de 2.000 toneladas y 90,50 metros de eslora, tanto en las áreas comunes como en los alojamientos
Además, en Gibraltar se le aplicado el nuevo esquema de pintura astillado o “Dazzle”. Ahora, tras las pruebas de mar y el periodo de entrenamiento y certificación de la dotación de cerca de 40 personas, el HMS “Forth” estaría camino de Malvinas para incorporarse a las denominadas Fuerzas Británicas del Atlántico Sur o British Forces South Atlantic Islands (BFSAI).
Su comandante, el lieutenant commander (capitán de corbeta) Easterbrook, comentó: “En el HMS “Forth” se ha trabajado extremadamente duro durante el último año, actualizando y mejorando nuestros sistemas para que podamos mantenernos en plena forma durante otros 5 años”.
Durante el periodo en que el HMS “Forth” se encontraba en mantenimiento en Gibraltar, su hermano de la clase River de la serie 2, el HMS “Medway” (P223), que frecuentemente opera en el Caribe, desempeñó las tareas de patrulla en las islas Malvinas al servicio BFSAI.