Se ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina la asignación de una partida de 42 millones de dólares para la compra de equipamiento y municiones que serán desinadas a las tropas desplegadas en la extensa línea fronteriza bajo el marco de la operación “Julio Argentino Roca”, que fuera ordenada recientemente por el Ministerio de Defensa.
Esta operación implica la movilización de miles de efectivos castrenses a la enorme línea fronteriza norte del país, que hoy se encuentra completamente descuidada y bajo las permanentes incursiones del narcotráfico y el contrabando proveniente de Bolivia y Paraguay.
Tras muchos años de desidia, el actual gobierno de Javier Milei tomo la decisión estratégica de disponer de las Fuerzas Armadas para controlar estos sectores. Con una decisión muy criticada por todo el espectro político, la movilización de tropas nacionales para efectuar patrullajes y control de área en lugares tomados por el narcotráfico y la corrupción acarreará múltiples problemas legales y políticos. (Luis Piñeiro)
16 comentarios