En los próximos días saldrá a licitación el llamado a adquisición de unos sesenta camiones 4x4, con caja de carga normalizada y con motorización no inferior a 250 HP diésel 4 tiempos EURO V. La flota automotor del Ejército está notoriamente envejecida por el paso del tiempo, aunque los especialistas mantienen en servicio a casi toda la flota. La fuerza terrestre argentina viene adquiriendo así pequeñas cantidades de medios rodados para tareas de guarnición y fuera de terreno. Ahora, mediante una serie de licitaciones públicas la fuerza terrestre busca incorporar casi un centenar de vehículos de los siguientes tipos:
- 10 camiones pesados de campaña tracción 6x4.
- 22 motocicletas tipo enduro de 250 de cilindrada
- 8 ómnibus de corta distancia de 40 asientos.
- 28 ambulancias de baja complejidad, con tracción 4x4 y
provistas de modulo sanitario Tipo A.
- 14 camiones medianos para uso en guarnición de tracción
4x2.
- 13 minibuses con capacidad para 19 pasajeros.
En estos últimos tiempos el Ejército estuvo recibiendo ómnibus, pickup militarizadas, camiones 6x6 Oshkosh FMTV M-1083 estos últimos por programas FMS con USA.
Está claro que la institución requiere una importante cantidad de vehículos y se hace necesaria una adquisición de orden mayor que permita mayor comunalidad logística y lograr mejores precios de adquisición. (Luis Piñeiro)