Se inauguró en la Base Aeronaval Almirante Zar de un radar móvil tridimensional Westinghouse AN/TPS-43 de alerta temprana modernizado en Trelew, que representa un paso importante para la vigilancia y detección de aeronaves en la región.
Su redespliegue en Trelew (Chubut), se da en el marco de los esfuerzos para aumentar la capacidad de control y vigilancia del espacio aéreo en el sur de la República. Se trata de uno de los sensores que fueron actualizados por INVAP en 2018, a fin de extender su vida útil, recibiendo la nueva denominación MTPS-43.
Es un radar primario y secundario que fue adquirido originalmente por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el año 1978, teniendo un alcance de detección aproximado de 220 millas y está destinado a tener una mayor cobertura del Atlántico. La actualización realizada por el INVAP consistió en el reemplazo de componentes obsoletos en lo que respecta a la electrónica central, consolas y operación remota y complementa a los ya instalados durante su gestión en Villaguay (Entre Ríos) y Río Grande (Tierra del Fuego) y los que se ubicarán próximamente en Tostado (Santa Fe) y Mercedes (Corrientes).