Se desmontó e inspeccionó toda la estructura de la aeronave, incluyendo sus planos alares, estabilizador vertical, tren de aterrizaje, sistemas de propulsión, además de realizar la concreción de todos los boletines mandatarios del fabricante estadounidense Lockheed Martin. Tengamos en cuenta que este inspección es una compleja y extensa misión que tiene un tiempo estimado de proceso productivo de un año.
Recordemos a nuestros lectores que esta máquina fue la primera en recibir, en el hoy lejano 2016, el programa de modernización, estandarización, y renovación de los cuatrimotores Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, lo que incluye la instalación de un importante sistema de radar de última generación, equipos de comunicación satelital, un completo panel de instrumentos con seis pantallas multifunción, sistemas para el control de las hélices y sistema de combustible, además de disponer de equipos FLIR de altas prestaciones.
Las tareas se realizaron originalmente en los EEUU, donde los especialistas y técnicos de FADEA obtuvieron una importante capacitación que permitió desarrollar el conocimiento necesario para después, hacer los trabajos en la planta cordobesa.
Está claro que en la actualidad FADEA cuenta con los conocimientos y experiencia requerida y las certificaciones correspondientes para ofrecer estas actualizaciones a otras fuerzas aéreas y por supuesto, continuar con las labores en otros Hercules de la Fuerza Aérea Argentina. Como es ya una costumbre, el ministro de Defensa Luis Petri, estuvo presente en las instalaciones, las cuales recorrió acompañado del presidente de FADEA, Fernando Sibila.(Luis Piñeiro)