¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 23 de julio de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

La Fuerza Aérea Argentina celebra el 43 aniversario del primer lanzamiento aéreo de carga en combate, en la Guerra de Malvinas

Un avión C-130 Hércules lanzando contenedores de carga. (foto: Fuerza Aérea Argentina)
Un avión C-130 Hércules lanzando contenedores de carga. (foto: Fuerza Aérea Argentina)

En los extensos campos de instrucción de la Guarnición Córdoba del Ejército Argentino, se realizó el lanzamiento de cargas aéreas pesadas con la participación de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos ParacaidistaS 4 y aviones de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Fueron lanzados contenedores tipo A-22 y plataformas con vehículos de empleo general Lohr Fardier, con los cuales se hicieron lanzamientos de precisión sobre un objetivo determinado.

Todo esto se realizó en conmemoración del 43 aniversario del primer lanzamiento de carga en combate, en el istmo de Darwin, en apoyo a las operaciones de las unidades terrestres durante la Guerra de Malvinas.

Estos ejercicios ponen en evidencia las múltiples carencias materiales que tienen las instituciones castrenses. Los pocos elementos en dotación deben multiplicarse para cumplir con los rigurosos planes de adiestramiento que parecerían no contemplar las escaseces de material presente. (Luis Piñeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.