La Fuerza Aérea inicio el desfile con el paso de 62 aeronaves, entre ellas Hércules C-130, Fokker F-28, Twin Otter, SAAB 340, Texan, Tucano, IA-63 Pampa, A4AR entre otros, mientras que se sumaron casi una veintena de helicópteros Bell 206 y Bell UH-1H de la Aviación del Ejército, mientras que buena parte de esta última está operando en la Patagonia ante las terribles inclemencia climáticas.
Setenta vehículos de combate, entre tanques, unidades de exploración y otros vehículos del EA y la Infantería de Marina se dieron paso entre los aplausos del público. Punto destacado fue a participación de los veteranos de guerra, cuyo paso provocó una verdadera ovación, los supervivientes de la contienda malvinera pudieron sentir el emocionado agradecimiento de la población.
Fiel a un estilo muy particular, el presidente Milei interrumpió el paso de la columna de los recién presentados TAM 2C A2 y subió a uno de ellos, junto a la vicepresidente, Victoria Villarruel, recorriendo una parte de la avenida y saludando a los asistentes.
Sin lugar a dudas, un desfile distinto en el marco de una gélida mañana, parece que los tiempos estarían cambiando. Lo cierto es que la población en Buenos Aires y en el resto del país festejó el Día de la Independencia, ovacionó a los veteranos y aplaudió firmemente a los uniformados.