Una Importante comitiva de Estados Unidos, al mando del congresista del Partido Republicano John Corny, visitó el Ministerio de Defensa de Argentina.
Con el acompañamiento constante del embajador estadounidense en la capital argentina, Marc R. Stanley, se reunieron con las autoridades de Defensa. Aunque no han trascendido los tópicos tratados, es evidente e innegable que Washington está intentando bloquear intentos europeos y asiáticos para ofrecer material bélico al país sudamericano.
Mas allá de los duros comentarios de una senadora republicana norteamericana, sobre la inconveniencia de que Buenos Aires adquiera aviones de combate chinos y de las derivaciones que podría tener para Argentina hacer negocios con los chinos, se han renovado las ofertas de material de origen americano usado, caso los cuatrimotores de patrulla marítima P-3C Orion, jets de combate F-16, helicópteros de asalto UH-60 Blackhawk y equipamiento terrestre.
Está claro que la difícil situación financiera por la que atraviesa Argentina obliga a pedir continuamente la asistencia crediticia de organismos como el FMI y del apoyo de Washington, más allá de altisonantes discursos de algunos funcionarios del gobierno argentino que lanzan diatribas contra el Washington, pero luego aminoran sus epítetos cuando la situación económica llega al límite. (Luis Piñeiro / Fotos Mindef)