La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó una aeronave clasificada como sospechosa, según información de inteligencia de la Policía Federal, en el estado de Amazonas. Las acciones involucraron a dos cazas Embraer A-29 Super Tucano, además de todo el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA).
El avión bimotor, modelo B-58 Baron, fue interceptado en el estado de Amazonas, alrededor de la 1:05 pm de ayer. El bimotor fue abordado por un A-29, que aplicó las Medidas de Vigilancia del Espacio Aéreo. La aeronave interceptada pasó por los procedimientos de investigación y persuasión hasta que se le ordenó realizar el aterrizaje obligatorio en Porto Velho (RO), todo bajo la coordinación conjunta del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y la Policía Federal.
Posteriormente, el bimotor aterrizó en un pastizal de Porto Velho, donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones. Los dos pilotos que ocupaban la aeronave escaparon, y uno de ellos fue detenido posteriormente por la policía, casi en el acto. En el interior de la aeronave se encontraron 578,5 kilogramos de cocaína. (Javier Bonilla)