La empresa turca Samsun Yurt Savunma Sanayi (SYS) fue elegida para suministrar 200 ametralladoras Canik M2HB Quick Change Barrel (QCB) estándar de la OTAN de 12,7 × 99 mm para el Ejército Brasileño. El contrato, valorado en 3,1 millones de dólares, está a punto de firmarse y representa un hito importante para la presencia de la industria de defensa turca en el mercado brasileño.
Dichas ametralladoras están destinadas a equipar estaciones de armas controladas remotamente y operadas manualmente en vehículos blindados de ruedas del Ejército. Las ametralladoras estarán integradas en los vehículos Guarani 6×6 y Guaicurus 4×4 (Iveco LMV) equipados con las estaciones de armas ARES REMAX 3 y WE Platt MR550. Además, está previsto adquirir estaciones manuales ARES REMAN y MR550 adicionales.
La empresa turca SYS fue seleccionada a través de un proceso de licitación iniciado por el Ejército el 18 de septiembre de 2024, con una Solicitud de Cotización (RFQ) para 200 unidades M2HB QCB. La empresa turca compitió con fabricantes de renombre como FN Herstal (Bélgica), Aquila International y Ohio Ordnance Works (EE.UU.).
La ametralladora Canik M2HB Quick Change Barrel
La Canik M2HB Quick Change Barrel es una variante de la famosa ametralladora pesada Browning M2 que mantiene las características principales de la M2 original, pero incorpora mejoras significativas, tales como un sistema de cambio rápido de cañón, versatilidad de montaje, compatibilidad con accesorios y la opción de supresor de destello, que reduce significativamente la firma visual del arma y permite aumentar las opciones de supervivencia del operador de la misma.
Se trata de una versión turca de la ametralladora que mantiene la potencia y fiabilidad de la M2 original, siendo capaz de penetrar blindajes ligeros y causar daños significativos a largas distancias. Su versatilidad le permite ser utilizada tanto como arma de apoyo terrestre como en funciones antiaéreas. (Javier Bonilla)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.