En el Cuartel General del Ejército de Brasil (en Brasilia), el General de Ejército Fernando José Santana Soares e Silva, Jefe del Estado Mayor General del Ejército (EME), y Humberto Marchioni Spinetti, Presidente de Iveco Defence Vehicle Latin America (IDV), firmaron el 17 de abril los Protocolos de Intención relativos a la diversificación y ampliación de la cartera de vehículos blindados producidos por esa empresa a favor de la Fuerza Terrestre.
Los acuerdos firmados tienen como objetivo regular las adquisiciones del VBTP MSR 6×6 GUARANI, cuya gestión está a cargo del Comando Logístico, así como formalizar los entendimientos sobre la adquisición de hasta 420 unidades del VLMT 4×4 GUAICURUS, contrato cuya elaboración está a cargo del Departamento de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Fabricación de la Fuerza.
Las adquisiciones de estos vehículos se enmarca en el Programa Estratégico del Ejército de Fuerzas Blindadas (PEE F Bld), que tiene como objetivo modernizar las tropas mecanizadas y blindadas del Ejército de Brasil, dotándolas de medios modernos, capaces de proporcionar movilidad, acción de choque, protección blindada y potencia de fuego. (Javier Bonilla)