El gobernador electo de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y el senador Flávio Bolsonaro, hijo de presidente electo Jair Bolsonaro, deben viajar juntos, aunque sean de diferentes partidos políticos, a Israel, para evaluar un modelo de drone equipado con un arma, capaz de disparar mientras sobrevuela una región, como si fuese un fusil de asalto. Cumplidos ciertos requisitos legales para posibilitar este uso, el equipo podría ser utilizado en operaciones de seguridad en Río.
Flávio Bolsonaro ya se declaró un entusiasta de la idea de Witzel de utilizar tiradores de élite para abatir a todo aquel particular que injustificadamente ostentase un fusil en Río. Así, clases de 20 policías civiles y militares, con clases de 8h al día, de lunes a sábado durante un mes, deberán ser implementadas para poner en práctica la idea de abatir criminales hostiles con tiradores de élite. Se desconoce si se trata de el TIKAD, un dron armado equipado con un rifle de asalto que puede usarse para realizar operaciones antiterroristas o similares, lanzado originalmente por la firma estadounidense Duke Robotics y muy posiblemente perfeccionado en Israel u otros desarrollos locales.
Wilson Witzel y Flávio Bolsonaro quieren, además, obtener informaciones sobre equipos de lectura facial que puedan instalarse en el transporte público del Estado de Río de Janeiro. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)