El patrullero oceánico clase Macaé P-75 " Mangaratiba” será entregado a la Marina de Brasil el próximo año. El Arsenal de la Marina de Río de Janeiro, organismo vinculado al Ministerio de Defensa, firmó un contrato por valor de 1.400.000 dólares con la empresa Prestenavi Serviços Técnicos Navais Ltda ,de São Gonçalo,para finalizar la construcción del “Mangaratiba”.
El proyecto implica la fabricación, alineación, instalación, prueba y puesta en servicio de los sistemas de propulsión y dirección del buque. El objetivo es garantizar la finalización del buque dentro de las condiciones establecidas en los términos de referencia.
El montaje del patrullero “Mangaratiba” se lleva a cabo en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (AMRJ). El contrato firmado con Prestenavi Serviços Técnicos Navais LTDA tendrá una vigencia de dos años, hasta diciembre de 2026.
En diciembre de 2022, el Buque Patrullero (NPa) “Maracanã” fue entregado al sector operativo de la Marina de Brasil. De la categoría 500 toneladas, era el tercero perteneciente a la Clase Macaé, la Marina brasileña ya tenía otros dos en operación de este tipo: el “Macaé” y el “Macau”. Una vez que esta unidad sea entregada, solamente quedaría en fabricación el quinto y último de la serie, el ‘P-76 Miramar'. (Javier Bonilla)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.