La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha llevado a cabo la ceremonia de entrega del cargo de Jefe del Estado Mayor Aéreo (EMAER) al Teniente Brigadier Pedro Luís Farcic y la despedida del Teniente Brigadier Aéreo Sergio Roberto de Almeida del servicio activo. El evento se realizó en la Base Aérea de Brasilia (BABR) y contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Mucio Monteiro Filho, acompañado por el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General del Aire Marcelo Kanitz Damasceno.
El Teniente Brigadier Pedro Luís Farcic, natural de São Paulo, Ingresó a la Fuerza Aérea Brasileña el 5 de marzo de 1979. Tiene en su haber diversos cursos de la carrera académica, 5 mil horas de vuelo en 15 tipos de aeronaves, dirigió y dirigió varias Organizaciones Militares de la Fuerza Aérea Brasileña, la última el Comando de Preparación.
Fue Agregado de Defensa y Aeronáutica en Francia y Bélgica, Jefe Adjunto del Centro de Inteligencia Aeronáutica, Comandante del Grupo de Servicios de Base en la Base Aérea de Fortaleza y Oficial de Operaciones del Sexto Escuadrón de Transporte Aéreo. El Brigadier Farcic también sirvió antes en el Estado Mayor (EMAER), Dirección de Material Aeronáutico y de Guerra (DIRMAB), Grupo de Transporte Especial y en el Escuadrón Puma de helicópteros. (Javier Bonilla)