Un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de El Salvador cayó dentro de la Laguna de Chanmico, en San Juan Opico, mientras efectuaba maniobras en apoyo a la extinción de un incendio. La aeronave se encontraba llenando el Bambi Bucket (dispositivo de lucha contra incendios forestales que incorporan los helicópteros) cuando se desplomó al agua. Sus cuatro tripulantes sobrevivieron al accidente y fueron evacuados por otro UH-1H.
La aeronave se encontraba cargando agua para atender un incendio forestal en las laderas del volcán de San Salvador, reportó la Cruz Verde Salvadoreña. Elementos de Cruz Verde de Sector de Lourdes se movilizaron al lugar para brindar asistencia a los lesionados. Los tripulantes del helicóptero fueron trasladados al hospital Militar en San Salvador, para su evaluación.
En septiembre del pasado año, otro helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) se estrelló en una zona rural de Pasaquina, departamento de La Unión, cerca de la frontera con Honduras. En el accidente murieron nueve personas, incluyendo al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el exgerente bancario Manuel Coto, acusado de un fraude millonario. Las investigaciones iniciales apuntaron a malas condiciones climáticas y problemas operativos como causas del siniestro. (Julio Montes)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.