En las procelosas aguas del Canal de Beagle tuvo lugar un encuentro entre las Armadas de Chile y Argentina en el marco del 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad rubricado en 1984.
La Armada de Chile estuvo representada por el buque OPV “Marinero Fuentealba”, donde se encontraba el Director de América del Sur de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Ricardo Bosnic, el Cónsul General de Argentina en Punta Arenas, German Domínguez y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval (TERZONA) Contraalmirante Jorge Castillo Fuentes.
Por parte de la Argentina, participo el OPV ARA “Bouchard”, en el que se encontraban el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary y el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante José Alberto Martí Garro y el Agregado Naval de Chile en Argentina, Capitán de Navío Félix Miranda Zelada.
Ambas comitivas expresaron sus deseos de “renovar nuestro compromiso con los valores y principios que inspiraron el histórico acuerdo”, además se destacó la “la importancia de honrar los principios de paz, amistad y entendimiento mutuo, como base de la relación bilateral con el país hermano”. (Luis Piñeiro / Fotos ARA)