¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 4 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Carabineros de Chile se dota del avanzado UAS Camcopters S-100

Carabineros de Chile ha adquirido el sistema aéreo no tripulado (UAS) Camcopters S-100 del fabricante austriaco Schiebel, convirtiéndose en la primera fuerza policial de América Latina en implementar estos avanzados medios para mejorar la eficiencia operativa en tareas de seguridad pública.

Con su flexibilidad operativa en entornos exigentes, el Camcopters S-100 se implementará principalmente en la región de la Araucanía, donde las condiciones del terreno hacen que las operaciones de seguridad convencionales sean particularmente desafiantes.

Las características autónomas del S-100 y su sólido rendimiento en condiciones adversas lo convierten en una gran herramienta para responder a los desafíos que enfrentan los Carabineros de Chile en la región.

“Nos sentimos honrados de que Carabineros de Chile haya seleccionado el Camcopters S-100 para mejorar sus capacidades”, afirmó Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel. “El sistema desempeñará un papel clave en el avance de sus operaciones de seguridad pública”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.