¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 14 de diciembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Una delegación de la Armada de Chile en Rota, en el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate de la Armada española

Una delegación del Centro de Entrenamiento de la Armada de Chile (CENTARM ) visitó del 1 al 6 de diciembre las instalaciones del Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate (CEVACO) de la Armada en Rota al objeto de intercambiar experiencias dentro del ámbito del adiestramiento y certificación de las unidades navales de ambas marinas; una experiencia que se encuadra dentro del Plan de Cooperación Bilateral de la Armada con la Armada de Chile y que tiene lugar como continuación a la visita realizada por una delegación española al CENTARM en abril de 2024, a raíz de la invitación del almirante jefe de la Armada de Chile.

La visita de la delegación chilena se inició en las instalaciones del CEVACO en la Base Naval de Rota, donde fueron recibidos por el comandante capitán de navío Juan Carlos Gamundi Fernández y por el jefe del Organismo de Evaluación y Calificación de Cádiz (JEVADIZ), el capitán de fragata Rafael Gallego Naranjo. A continuación, fueron recibidos por el almirante de la Flota.

La delegación del Centro de Entrenamiento de la Armada de Chile realizó una visita al Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota (CIA) y al Centro de Adiestramiento en Seguridad Interior (CASI), dependientes del CEVACO, donde se presentaron sus capacidades de adiestramiento y simulación.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de embarcar en el Buque de Asalto Anfibio “Castilla” y en el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño”, para presenciar la preparación, ejecución y evaluación de una operación anfibia y de las diferentes actividades enmarcadas en la planificación de sendas calificaciones operativas. (Foto Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.