¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 15 de enero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Ecuador refuerza la seguridad de sus Fuerzas Armadas con nuevos cascos y chalecos tácticos

Los nuevos chalecos y cascos tácticos listos para ser entregados.
Los nuevos chalecos y cascos tácticos listos para ser entregados.

El Ministerio de Defensa de Ecuador llevó a cabo una ceremonia de entrega de cascos y chalecos tácticos a sus Fuerzas Armadas. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro y se enmarca en el proceso de modernización del material bélico destinado a los militares que ejecutan operaciones de defensa interna en el país.

La ceremonia estuvo presidida por Daniel Noboa Azín, presidente de la República del Ecuador, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, y el Alto Mando Militar.

 

La entrega de cascos y chalecos tácticos es un paso más en la implementación de una política de modernización y mejoramiento del material bélico de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Estos equipos están destinados a los soldados que, en el marco de las operaciones de defensa interna, enfrentan diversos desafíos de seguridad, tanto en zonas rurales como urbanas, con el fin de garantizar el orden y la protección de los ciudadanos.

 

Un soldado ecuatoriano recogiendo su nuevo equipo táctico.

 

El pasado mes de diciembre, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, adelantaba en rueda de prensa, en la Comandancia General de la Policía, en el norte de Quito, que el gobierno tiene previsto la entrega de un total de 30.000 cascos y chalecos a los soldados ecuatorianos.

 

Este equipamiento se entregará en tres lotes: el primero ya ha sido recibido, mientras que los otros dos lotes llegarán en las próximas semanas. La entrega oficial de todos los equipos está programada para la segunda semana de enero de 2025, garantizando así que los soldados cuenten con los materiales necesarios en el menor tiempo posible.

 

El ministro Loffredo destacó que los nuevos chalecos y cascos tácticos incorporan tecnología avanzada, con el objetivo de ofrecer la máxima resistencia y comodidad a los militares. Los equipos no solo han sido diseñados para resistir los rigores del combate y las condiciones adversas del terreno, sino también para ser más livianos y ergonómicos, lo que facilitará el desplazamiento de los soldados durante sus operaciones. "Serán de tecnología alta, no solo en resistencia, sino que serán más livianos para el uso de los militares", afirmó el ministro, subrayando el impacto positivo que tendrán estos nuevos equipos en las condiciones de seguridad de los efectivos militares. (Carlos Vanegas)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.